Un millón de chilenos adultos viven con los papás


¿Vivir con los papás, cuando ya tienes edad para ser independiente? Ok, es una opción, que para muchos suena a castigo. Sin embargo, según un estudio realizado por la Universidad Católica, basándose en datos de la Encuesta Casen, cerca del 10% de los mayores de 31 años, viven con sus papás. Una mirada más de cerca busca las razones, que apuntan a la precarización de las condiciones de ingreso al mundo laboral, adultos que vuelven a vivir con los papás después de un divorcio, y la priorización de experiencias de viaje por sobre buscar la independencia, están entre las razones. 

Según el estudio, se trata del 9,7% de los chilenos mayores de 31 años, quienes aún declaran vivir con los papás. En estudios anteriores donde se hablaba de esta tendencia a nivel internacional, se les bautizaba como la “generación canguro”, que se negaba a dejar el alero paterno.

El estudio revela que entre los 31 y los 40 años el 22,8% (482.506 personas) de la población de esa edad vive con sus padres, cifra similar a la de 2011, cuando la proporción era de 24%.

Para el rango de los 41 años y más, el porcentaje es de 6,0% (436.677 personas), proporción que en 2011 también era de 6,0%.

En el caso de los que tienen entre 25 y 30 años, el 50% son hombres, y el 54,4% tiene 13 a 16 años de estudios.

Un millón de chilenos adultos viven con los papás

1 comentario
Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.