Alicia del Basto y las irregularidades del Sename en Cadena Nacional


Esta noche en Cadena Nacional, la presidenta de la Asociación Nacional de Funcionarios del Sename (Afuse), Alicia del Basto, nos entregó su visión sobre cómo se están resolviendo las acusaciones por irregularidades al interior del Sename, quiénes son los verdaderos responsables y cómo debería abordarse el tema.

Hace unos días en el programa de Freddy Stock, el autor del libro “Mi Infierno en el Sename”, Edison LLanos, señaló a Alicia del Basto como una de las principales responsables de que las cosas en el Sename no mejoren. Al respecto, la presidenta señaló que “yo no tengo acceso a ningún sumario del Sename. Si fuese así, hoy no tendría dirigentes destituídos, fuera del servicio por acusaciones de maltrato y que además los está viendo la justicia. Cada sumario que levanta alguna autoridad, el Sename está obligado a informalo al ministerio público, así que dificilmente estaría en mis manos detener un sumario para salvar a algún funcionario.”

Sobre el personal y recursos gubernamentales destinados a mejorar la calidad del Sename, Del Basto precisó que “El consejo de la infancia no sirve para nada, se supone que iba a influir en mejorar el Sename pero no han hecho nada, en absoluto”

 

Además, estaremos conversando con el senador Alejandro Navarro sobre su ya confirmada decisión de llegar a la presidencia de Chile. Revisaremos sus posibles propuestas de gobierno, qué tienen en común y en qué se diferencia con los demás candidatos y bloques políticos, y mucho más. Te esperamos a las 21:00 horas con Freddy Stock por VIA X

 

Alicia del Basto y las irregularidades del Sename en Cadena Nacional

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.