Nicolás, #NoTeCreo / #VocesX por Vito Martínez


Recuerdo que lo vi en algunas fiestas y que vi sus películas. Recuerdo que la canción de Casino al final de “Promedio Rojo”, me emocionó.

Por Vito Martinez

Tengo ese gusto especial por las películas malas, de amor y con tema de lucha nerd. Me gustan esas películas en donde los protagonistas encuentran el amor, tienen una banda sonora que motiva y al final el mundo no parece tan malo. Sí, me gustan.

Recuerdo que Nicolás era gordo y después flaco; recuerdo que el Señor Lopez se codeaba siempre con las mejores actrices de Chile y el mundo, recuerdo que Nicolás López era un ícono nerd de Chile, un recauchado que pasó de ser el que nadie pescaba a ser el director de cine más exitoso en la historia de Chile. Lo que no recuerdo, es cuando el tipo que defendía el mundo nerd y se vestía con polera de Star Wars se transformó en un repugnante abusador de mujeres, o al menos es lo que parece después de las declaraciones de sus “víctimas” en la revista Sábado. Yo creo que muy poca gente lo sabía y quienes lo sabían también tienen culpa.

No le creo a Alison Mandel, menos a Francisco Ortega, no le creo a Paz Bascuñán, no le creo a Ramón LLao y lamentablemente no le creo a Ariel Levy. No le creo a su círculo cercano y no le creo a su círculo lejano. NO LES CREO. No tengo cómo demostrarlo, simplemente no les creo y esa es mi opinión. No les creo porque es imposible pensar que ellos no sabían que pasaba con su amigo, y si es que sabían no hicieron nada por ayudar a las víctimas ni al mismo Nicolás.

Es imposible creer que alguien que dice “Si te agarro una teta no importa, al final vamos a terminar tirando igual”, no sea acosador y sólo sea un barza, un patuo’, un loser como afirma en su videíto. Por lo mismo, no creo que sus amigos o sus ex´s no lo supieran. NO LO CREO. No entiendo que alguien sea amigo de otro y no sepa, más o menos, en qué anda. Simplemente no lo entiendo y es por eso que no les creo.

Ahora todos se desmarcan y siento que todos ellos tienen algo de culpa. Es mejor decir “le llevaba las de abajo, por la pega”. No les creo que no supieran qué hacia, cuándo lo hacía y dónde lo hacía, ya que, por lo que leí, hay testigos de sus actos, de su necesidad de valoración para con el resto. Pero al que menos le creo es al mismo Nicolás López, que pasó de ser víctima a victimario.

Acá algunas de las declaraciones que aparecieron en Revista Sábado:

“Siempre iba a lo sexual. Me hablaba de la virginidad, yo era virgen en esa época, se lo dije, y a raíz de eso va y me agarra una pechuga y pregunta, mirándome a los ojos, si eso me perturbaba”.
– Bernardita Cruz –

“Proyectó en una pantalla gigante un video de una famosa chilena de la televisión teniendo sexo con él. Ante mi mirada de shock me explicó que todas las actrices tenían que hacer este tipo de cosas para demostrar que eran buenas” 
– Daniela Ginestar –

“Me hizo un tour por su casa. Me sirvió champaña; le dije que no tomaba y me retó (…) Literalmente, me dijo ‘Tienes que ser más zorra, más puta, si no, no vas a conseguir nada’ (…) Me llevó al segundo piso, me empujó contra la cama, me botó y se me tiró encima, se puso sobre mí. Me acuerdo que me lo saqué en buena onda y me paré. Me incomodó, pero hice como si no hubiera pasado. Él trató de hacerlo pasar como una broma”
– María Jesús Vidaurre –

No les creo. Por ejemplo, a mi perro lo cuido como un hermano, lo mismo a un amigo. ¿En qué retorcido mundo un amigo que te conoce por 15 o 20 años no sabe cómo eres? Basándome en las declaraciones de sus cercanos, pienso que Nicolás se equivocó de profesión y debió ser actor y no director, ya que por mas de 18 años interpretó un papel sublime y que ninguno de sus amigos sospechó. El papel de un abusador de mujeres.

Simplemente no les creo, y como dice mi mamá: “Dime con quién andas y te diré quién eres”.

 


Las opiniones expresadas en Voces X son únicamente responsabilidad de quién las emite y no representan necesariamente el pensamiento general de VIA X.

Nicolás, #NoTeCreo / #VocesX por Vito Martínez

0 Comentarios
Vito Martínez
Vito Martínez
Conductor de Yu Win. Precursor de la ñoñez chilena.