¿Por qué aun no hay nuevo disco de Tool?


En una reciente entrevista, Maynard James Keenan explicó por primera vez por qué la banda se ha demorado más de diez años en sacar un nuevo material, luego de “10.000 Days”.

“El proceso de escritura ha sido largo porque es muy analítico y creo, en cierta forma, que quizas ha pasado mucho tiempo desde el último album porque hay un poco de miedo. Te preguntas “¿este disco va a ser tan bueno como el último?”Ahora la presión es enorme, así que estoy seguro que hay algo de eso en juego”, confesó el lider y vocalista de Tool.

Sobre el proceso creativo de los demás miembros de la banda, Maynard señaló que tienen muy buenas ideas, que están construyendo bases impresionantes pero que las van modificando constantemente, por lo que no es fácil armar un tema completo. “Yo siempre quiero seguir adelante y hacer las cosas (…) Esto no es personal, es la forma que ellos tienen de hacerlo y tengo que respetarlo, tomarme mi tiempo y que ellos se tomen su tiempo.”

Por ahora nos queda confiar en las declaraciones que dio Chancellor (bajista) hace unas semanas atrás, y esperar la llegada del nuevo disco de Tool que realmente debería volarnos la cabeza.

¿Por qué aun no hay nuevo disco de Tool?

0 Comentarios
Yasna Araya
Yasna Araya
Periodista de la UChile, criada en VIA X. Rockera, ariana, amante de internet y un poco loca.