Ayuda a #Mamones a llegar al cine

¿Has escuchado hablar de la webserie #Mamones?

Obvio que has escuchado. En caso que no sea así, te contamos que es una creación de Francesc Morales, comunicador audiovisual de 31 años que en enero del 2016 se lanzó a escribir, actuar y dirigir una sitcom sobre la vida cotidiana de los gays. ¿El resultado? Un fenómeno, que en ocho capítulos ha sumado un millón de visitas. Y lo que más nos encanta, es que uno de sus protagonistas es nuestro querido César Muñoz, conductor de “Y Qué Pasó”. Así lo cuenta Francesc:

El primer capítulo tuvo sólo 2 mil visitas. El segundo, peor. Yo venía de hacer videos con sobre 100 mil visitas y cuando uno trabaja en web la gente siempre mide el éxito según las visitas. En vez de frustrarme lo tomé como una oportunidad. Creo en el poder de la comedia y lo que puede lograr, comencé a trabajar en las historias que siento que a mí como público me gustaría ver. Gays empoderados, onderos, que se ríen de si mismos y que no le temen al ridículo. Una ficción sobre mi historia y la de la gente que me rodea con un estilo ágil, divertido y emotivo. Así la sería evolucionó. Sus 8 capítulos estrenados en 2016 sumaron sobre un millón de visitas (entre facebook y youtube). Actuó gente que no tenía espacio para contar sus historias en televisión. Recibí mensajes de apoyo de gente de todas las edades y países. Pero ya en 2017 sentía que si seguía haciendo la webserie por siempre se iba a estancar. Yo soy de la idea que si quiero que esta comedia gay ayude a cambiar el mundo debe ser masiva y llegar a la gente que no ve este productos. Que los conmueva. Que los emocione. Que se de cuenta que la diversidad sexual no es sólo drama y llorar. Por eso quiero hacer #Mamoneslapelícula. Yo ya hice dos películas y sé que pueden llegar a lugares donde las webseries no. Hacer películas es caro, son muchos días de grabación en donde todos deben dejar de hacer sus trabajos para dedicarse a ello. Además hay muchos gastos que no pueden ser gratis, como la comida, una postproducción que la ponga al nivel de todo lo que vemos normalmente y la distribución. Son cosas que por más que quiera yo no puedo financiar. Además de eso en Chile se hacen muchísimas películas, si bien existen los fondos concursables son altamente competitivos. Por eso hoy les pido que si es que pueden colaboren en nuestro proyecto. Imagínense, si 1000 personas aportan 10mil pesos podríamos grabarla mañana sin problemas. El guión es una historia muy divertida y hermosa, no quiero adelantar tanto para no matar las sorpresas pero es mejor que cualquier capítulo”.

Para apoyar a #Mamoneslapelicula debes ingresar en este link. Además, habrá fiestas para recolectar fondos, y muchas actividades más.

Revisa esta invitación a la fiesta, y apoyemos esta iniciativa que desde ya sabemos, será un éxito.

Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.