¿Es Dave Grohl un matón?

Pasan los años -muchos años, a veces- y las peleas siguen ahí, listas para reflotar en cualquier momento. ¿Un ejemplo? El ex baterista de Foo Fighters contó al diario británico The Daily Mail que Dave Grohl le hizo la vida imposible en el año 1997, durante la grabación del disco “The Colour And The Shape”. Incluso, declaró haberse sentido creativamente “violado” en el proceso creativo.

Pongamos las cosas en contexto: William Goldsmith, de 42 años, fue el baterista de Foo Fighters entre los años 1995 y 1997.

Al parecer su relación con Dave Grohl no fue de las mejores: muchas de sus grabaciones en estudio fueron re grabadas por Grohl, quien prácticamente lo sacó de la mezcla final del disco “The Colour And The Shape”.

Según Goldsmith, el maltrato del vocalista de la banda era similar al del estudiante matón del curso, y fue tan agotador emocionalmente que se convirtió en un adicto al alcohol y las drogas, además de quedar en una crisis de autoestima y falta de confianza en su talento, que lo dejaron fuera del negocio de la música. “Es una forma de desquitarse, seguramente, después de todo lo que pasó trabajando con Kurt Cobain en Nirvana”, declaró el residente de Seattle.

Todo esto, se resume en que William Goldsmith debió renunciar a la banda después de dos años, y hoy recibe, con suerte, mil dólares por sus derechos de grabación cada seis meses.

¿Celos, cuentas pendientes, o un llamado desesperado de atención?

Como sea, nos sirve para revisar “Walking After You”, canción que ya tiene -wow- 20 años.

 

 

Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.