#VocesX – Blog Vito Martínez – La teleserie de “Vardoc”


¡No compre y listo!
¿Envidia o libre mercado?, la teleserie de “Vardoc” y los apóstoles de twitter. 

Hace una semana el conocido youtuber “Vardoc” inició y terminó el mismo día un Patreon. Una forma de recaudar dinero por servicios y productos asociada a artistas, ilustradores y talentos del mundo.

La iniciativa de Nicolás Liñan fue duramente criticada por todos los que profesan esa religión valórica plasmada en twitter. (Pienso que el twittero promedio se siente con la autoridad moral para definir que fanatismo es positivo y cuál no y esa es una verdad granítica al revisar los tweets al respecto).

Vamos a los hechos, “Vardoc” subió un video de su canal de youtube, contando que tenia problemas económicos producto de pagos que se retrasaron demasiado en hacerse efectivos. Es ahí donde su publico se manifestó y sus seguidores le propusieron que hiciera un patreon y recaudara dinero usando lo que el sabe hacer mejor, entretener.

Según lo publicado por el Youtuber el listado de precios para algunos “productos” del Patreon sería:

  • $25US dólares al mes, te agrega a Facebook
  • $30US dólares cuesta que te agregue a Instagram y Twitter
  • $50US dólares te agrega a Whatsapp y por 200 pasas a ser su amigo

El problema es el cobro de $200USD por el ítem “ser amigos” es este punto el que causó el mayor “trolleo” por parte de los apóstoles intachables de twitter que no dudaron en ocupar sus teclados para denostar la iniciativa que los mismos fans de Vardoc le propusieron.

Chile es un país en donde existe libertad de culto, libertad de pensamiento, unión civil, queremos legalizar la marihuana en cultivo, queremos tener educación gratuita, pero no hay libre mercado, no puede una persona proponer un negocio destinado a su público objetivo, ya que es prácticamente crucificado por los que piensan distinto.

Las redes sociales ardían y los medios se daban un festín de cliks a costillas del youtuber.

Pero Vardoc reconoce que la “embarro” al cobrar por amistad, hasta aquí el único problema que yo veía en su negocio. Prácticamente todos los sitios de Chile tenían una nota de Vardoc, amable lector lo llamo a reflexionar: Patreon se paga con tarjeta de crédito un niño o niña no puede sacar un tarjeta, ¿De quién es el problema? No tapemos el sol con un dedo.

Cuál es el problema  de cobrar por agregar a Instagram o Facebook o dar el Whatsapp a cambio de $50USD, si usted quiere no compre y listo. ¿Qué es lo que molesta tanto?

La verdad, es que todavía no puedo encontrar un argumento que no se base en “mala onda” respecto al negocio de Vardoc.

Aquí el link de la explicación de la “baja” del patreon de Vardoc, véalo usted mismo:

#VocesX – Blog Vito Martínez – La teleserie de “Vardoc”

5 Comentarios
Vito Martínez
Vito Martínez
Conductor de Yu Win. Precursor de la ñoñez chilena.