Revisa si te hackearon el mail

Un buen día, entras a tu correo, y sientes que no eres el único que anda dando vueltas por ahí. ¿Algo peor que sentir que se meten a tu mail? Sí, hay hartas cosas peores, pero ser hackeado nos deja vulnerables -emocionalmente por lo bajo- en estos tiempos donde la conexión lo es todo.

 

Sin querer desatar la paranoia, te contamos que hay un sitio creado por hackers que a la vez deben ser buenas personas, y que permiten revisar la seguridad de tu mail personal. Después de todo, el hackeo le ha pasado a muchos: desde grandes empresas e instituciones –el virus WannaCry o el más reciente Petya son buenos ejemplos- a redes sociales -como LinkedIn, Tumblr o MySpace- y también a grandes servicios de correo electrónico como Yahoo o Gmail.

(Aviso: no todos los hackers se ven así)

Sin más misterio, vamos a informarnos. Ingresa a https://haveibeenpwned.com/ y cuéntale a tus amigos que ya podemos saber si alguien más tiene nuestros oscursos secretos, estados de cuentas y claves de la tarjeta de crédito.

Igual, da para reflexionar: ¿hay algo más atractivo en algunos de nosotros, que nos tiene siendo más hackeados que el resto?

(Respuesta: no).

Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.