EE.UU. dice no al Supertanker


Estados Unidos está en llamas. Los incendios forestales amenazan al suroeste de California, Nevada, Arizona, Montana, Oregon, Washington, Nuevo México, e Idaho.

El país se declaró en estado de alerta roja, y se han trasladado más de 10 mil residentes de diferentes comunas para huir de la amenaza del fuego. Pese a que ya se quemaron 19 mil hectáreas del parque Yosemite, y que el fuego avanza rápidamente por el territorio, el ya famoso Supertánker no tiene permiso para realizar sobrevuelos lanzando agua para intentar detener el avance de las llamas.

Durante este 2017, el Servicio Nacional Forestal de Estados Unidos entregó licencias a aviones que tuvieran capacidad para transportar alrededor de 5.000 galones de materiales antiincendio. El Supertanker puede llevar casi 20.000 galones, y le pidieron realizar reformas que hicieran más seguro su vuelo, y poder evaluar su contratación. Los dueños del avión no se presentaron con las modificaciones, por lo que no les permiten realizar los vuelos.

El CEO y Presidente de Global Supertanker, Jim Wheeler, aseguró que las razones que le impiden volar y combatir las decenas de incendios que afectan a Estados Unidos son arbitrarios. “Me gustaría poder darle una explicación racional para eso, pero no puedo (…) Me pone enfermo e increíblemente frustrado“, dijo Wheeler a la cadena televisiva CBS. “Podemos salvar vidas y propiedades pero no podemos volar sin un contrato vigente”, agregó y sostuvo que pronto planea viajar a las oficinas del Servicio Forestal en Boise, para intentar solucionar el problema.

¿Y qué será del humilde y republicano, y bastante más piola Ilyushin?

Y ahora, la GRAN PREGUNTA: ¿qué dice Lucy Ana Avilés, quien recibió junto a su esposo y sus dos hijas, la medalla de honor Liderazgo y Compromiso entregada por la Universidad San Sebastián?

 

EE.UU. dice no al Supertanker

0 Comentarios
Claudia Aldana
Claudia Aldana
Inquieta por opción, periodista por oficio. En general, una persona bien hinchapelotas.