Te regalamos el interesante libro “Una luz en la sombra”


Una luz en la sombra nos sumerge en la historia de una de las primeras damas más emblemáticas de Chile, una mujer con ideas feministas que luchó por los derechos de las chilenas en una época donde la voz femenina estaba silenciada. Participó y contribuyó al voto femenino y a desarrollar proyectos sociales que marcaron la historia política de nuestro país a mitad del siglo XX.

La periodista Ana Campos debuta con una emocionante e íntima novela histórica sobre Rosa Markmann, la primera dama que instaló, al lado del despacho del presidente Gabriel González Videla, su propia oficina con el objetivo de darle más derechos a las mujeres, levantar numerosas viviendas sociales, organizar a las dueñas de casa y darle el impulso decisivo al voto universal femenino.

Rosa Markmann -o Miti, como la llamaban- fue una de las grandes personalidades del siglo XX chileno. Una mujer que, en su infancia, aprendió de grandes contrastes en las históricas salitreras del norte y que en su juventud en la capital, conoció el amor y la política de la mano de quien sería su gran compañero, Gabriel González Videla. Una vida entrelazada con grandes hitos de la historia mundial, como la ocupación nazi en Francia o el auge de la Guerra Fría; con momentos cruciales en Chile, como los años más activos de González Videla y el Partido Radical, quienes, desde el Frente Popular, lograron llegar al gobierno.

Si eres amante de las temáticas históricas, sociales y culturales, te invitamos a participar por un ejemplar de esta fabuloso libro, gentileza de Editorial Planeta. Para participar debes compartir este concurso en tus redes sociales y contarnos acá abajo por qué deberías resultar afortunado.


¡Este concurso ya ha finalizado!

Este concurso ya finalizo, pero pronto tendremos otro concurso para que participes!

Felicitamos al ganador

  • camila Fernanda romero pafian

¡Ya están participando!

  • camila Fernanda romero pafian
    Me gustaría ganar porque creo que todas las mujeres y hombres deberían leerlo ya que el tema de darle valor a la mujer tiene que ser de parte de todos, me gustará la ganar para poder conocer a miti markmann, conocer su historia y lo es tuvo pasar en esa época en que las mujeres no eran valoradas, saber cómo hizo lo que hizo a pesar de las adversidades, me encantaría tenerlo!! Ojalas ganar

Te regalamos el interesante libro “Una luz en la sombra”

0 Comentarios